Comando Nacional de Greve

Les Indignés du Québec sont solidaires de la lutte des brésiliens et appuient la grève des étudiants et des professeurs :

A los sindicatos y movimientos sociales de Latino América

La defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en Brasil es parte esencial de la historia del ANDES-SN (Associação Nacional de Docentes das Instituições de Ensino Superior – Sindicato Nacional). De igual manera, esta también ha sido la demanda urgente de la población que necesita y desea servicios públicos de calidad, que satisfagan sus necesidades de sanidad, educación, seguridad, transporte, entre otros derechos sociales básicos.

Los(as) profesores (as) de instituciones federales están en huelga desde el 17 de mayo de este año para mejorar las condiciones de trabajo y en la defensa de una carrera digna, que reconozca el importante papel que desempeñan los docentes en la vida de la población brasileña, cuyo trabajo promueve además de la formación profesional y de la ciudadanía, las herramientas para inserirles políticamente en la sociedad.

Durante años, en Brasil, los profesores vienen pasando por devaluaciones en sus actividades. A partir de la demanda por mejores condiciones de trabajo y la reestructuración de la categoría del plan de carrera, los(as) maestros(as) han liderado luchas decisivas en favor de la defensa del patrimonio educativo de las Instituciones Públicas de Educación Superior, con el objetivo de promover la permanencia de los profesionales en dichas instituciones.

El gobierno se utiliza de un discurso y de una práctica política que se apropia de la crisis financiera internacional como una justificación para los recortes de fondos públicos en las áreas sociales y para rechazar las demandas de los funcionarios federales por obtener mejores condiciones de trabajo y retribución. El incumplimiento de estas exigencias trae como consecuencia la precariedad de los servicios públicos, que afecta directamente a la población para el que tiene derecho. Estas cuestiones nos llevan a instar a los sindicatos de Latino América para demostrar su solidaridad con nuestra lucha.

Esta batalla no es sólo de los(as) profesores (as), pero es más bien de todos los que creen en el deber de tomar la lucha para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad que pueda cambiar las estadísticas alarmantes de exclusión social que han registrado los organismos institucionales de investigación en el país. Por ello, solicitamos vuestras mociones de apoyo a la nuestra lucha ¡Por la promoción de la igualdad de acceso a la educación de calidad en Latino América! Las mociones de apoyo deben ser enviadas a La siguiente dirección:

e-mail: cngandes@andes.org.br

Brasília, 23 de mayo 2012

Comando Nacional de Huelga

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Uncategorized

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s